NOSOTROS
Llegaste a Mequila, pero ¿Y quienes son estos locos que se pusieron a vender Mezcal en lugar de ser gente normal y buscarse un trabajo de verdad?. Pues si, estamos locos, pues aunque algunos de nosotros aun tenemos trabajos de 9 a 5, o 6… 7,8,9 y hasta mas tarde… le somos fieles al amante celoso que es el Mezcal. Amante intempestuoso que nos jala sin hora y en cualquier lugar para cambiar minutos a momentos.
La idea de vender Mezcal nació, como todas las buenas ideas, en una noche de fiesta, habÃamos arrasado la barra de algún restaurante incauto y ahà tuvimos la epifanÃa, habrÃamos de dedicarnos justo a eso. Pasó el tiempo y como casi todas esas ideas de borrachera se nos olvidó, hasta que un buen dÃa a uno de nosotros, se le alocó la hormona, renunció a su prometedora carrera de GodÃn y se fue a Oaxaca a probar suerte.
El proyecto Mequila, habÃa nacido, por lo menos en la mente de alguien que nunca quiso vivir en un cubÃculo. Poco a poco nos dimos cuenta que vender Mezcal no era suficiente, debÃamos ir más allá, debÃamos regresar a la comunidad.
Asà fuimos encontrando a nuestros amigos productores, planeando el futuro. Asà comenzamos a trabajar en la fundación Mequila para comunidades productoras y en nuestro sitio de comercio en lÃnea, siempre con un ojo en México y otro en el horizonte. El Mezcal no debe de quedarse solo aquÃ, tenemos que compartirlo con el mundo.
Parte de ese esfuerzo por fomentar los Mezcales tradicionales es este sitio, aquà vas a encontrar lo mejor que hemos encontrado, con la certeza de que asumimos un compromiso con la conservación del agave, con las comunidades y contigo.
Bienvenido, y ¡Salud!